Conecta con nosotros

Revista

Robert Downey Jr. y su frase racista hacia González Iñarritu

Robert Downey Jr. fue acusado de racista por un comentario sobre el exitoso director de cine nacido en México Alejandro González Iñárritu.

Durante una entrevista con The Guardian, el protagonista de «Los Vengadores: la era de Ultrón«, fue consultado por la opinión del cineasta azteca en torno a los filmes de súper héroes.

En 2014, el director de la elogiada «Birdman» señaló que las películas sobre súper héroes son una especie de «genocidio cultural» y que tienen un trasfondo ideológico de derecha.

«¿Súper héroes? Tan solo la palabra héroe me molesta. ¿Qué chingados significa eso? Si observa la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente rica y que tiene poder, que harán el bien y van a matar a los malos. Filosóficamente no me gusta», manifestó el mexicano a Deadline.

«A él lo respeto mucho. Para una persona cuya lengua materna es el español, juntar las palabras ‘genocidio cultural’ habla de lo muy brillante que debe ser», respondió Robert Downey Jr. durante una entrevista con The Guardian.

La expresión ha sido tomada como una ofensa a González Iñarritu y a las personas de habla hispana en general. Hasta el momento, el actor que da vida a Iron Man no ha explicado lo que quiso decir y menos aún ofrecido disculpas.

A mitad de semana, Robert Downey Jr. tuvo un altercado con un periodista inglés que le preguntó por su pasado vinculado a la violencia y las drogas. El actor estadounidense se paró y abandonó la entrevista.

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto