Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Vacuna contra dengue saldrá al mercado en enero de 2016

La primera vacuna contra el dengue comenzará a venderse a principios de 2016 y con ella podría reducirse en 50 por ciento la mortalidad a causa de esa enfermedad en sólo cuatro años, informó hoy la BBC de Londres.

“Queremos reducir la mortalidad del dengue en un 50 por ciento y la morbilidad en un 25 por ciento para 2020”, declaró al presentar el medicamento el director general de la farmacéutica Sanofi Pasteur, Olivier Charmeil.

En declaraciones reproducidas por la cadena británica, Charmeil explicó que según los estudios previos realizados en 20 mil 800 voluntarios de América Latina, la vacuna tendría una capacidad preventiva del 95.5 por ciento. Dicha efectividad ayudaría a evitar las formas más severas del dengue y con su aplicación disminuirían en 80 por ciento los casos de hospitalización.

“Hasta ahora la única manera de combatir el dengue era eliminar al insecto que la transmite, pero a partir de enero de 2016 habrá un arma más: una vacuna”, apuntó en un artículo la BBC. Enrique Rivas Mirelles, otro directivo de Sanofi Pasteur, afirmó que la nueva vacuna “demostró ser segura” y auguró “un verdadero éxito” en la lucha contra la mortal enfermedad.

“Podemos decir que el dengue es la nueva enfermedad prevenible por vacunación”, aseveró Mirelles tras detallar que la vacuna se aplicará en tres dosis, una cada seis meses. Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que 390 millones de personas se infectan de dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad.

Fuente: Diario de Yucatán.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto