¿Te has preguntado cuánto dinero le cuesta a Tony Stark ser Iron Man? Te lo adelanto: no sale nada barato. La vida de un superhéroe de su tipo puede ser bastante costosa, y solo está apta para un multimillonario, filántropo, genio, inventor (y egocéntrico) como Stark. De hecho, creo que sale más caro ser Iron Man que Batman.
Los responsables del canal de YouTube Super Comic Fun Time se han dedicado a realizar una extensa y detallada investigación y cálculos acerca de cuánto cuesta ser este Avenger, y la respuesta es increíble. Sí, puede que en la vida real no hayan trajes similares, ni un sistema informático inteligente que nos ayude a crear armaduras épicas, además de preparar Martinis, pero basándose en tecnología militar que sí existe, han dado con algunos estimados:
Nada más construir la Torre Stark, con toda su tecnología, costaría más de tres mil millones de dólares. Exactamente unos 3.257.000.000 dólares.
Su estilo de vestir con trajes y gafas de diseñador, además de estilista para mantener esa barba que pareciera no cambia de forma nunca, le costaría unos 100.000 dólares.
El desarrollo y funcionamiento de Jarvis, su mayordomo-asistente de laboratorio autónomo e inteligente, costaría nada menos que unos 3.500.000.000 dólares.
Cada una de sus armaduras con las que combate a criminales y supervillanos tiene un precio estimado de 2.132.000.000 dólares, y tiene más de 40 armaduras.
Esto da un total de la enorme y casi increíble cifra de 100.049.100.000 dólares. Sí, más de cien mil millones de dólares es lo que le cuesta a Stark el ser Iron Man y llevar su estilo de vida. Menos mal que el negocio familiar va bastante bien. Por eso, para muchos es más factible que te pique una araña radioactiva para lograr ser un superhéroe.
Vía Gizmodo