Durante el desfile del 1ero de Mayo, un ciudadano perteneciente al partido MORENA de nombre Marcelino Gómez Brenes, se acercó al gobernador del Estado, César Duarte y le negó dar la mano luego de que el mandatario se la ofreció. El encargado de comunicación del partido izquierdista le dijo al ejecutivo que «era un corrupto», cuestionandolo sobre la deuda pública, razón por la cual el mandatario estatal lo llamo «Eres un loco, estás envenenado», constatando esto en el vídeo que fue difundido en las redes sociales.
Minutos después Marcelino Gómez, fue detenido por personal de la policía municipal y los mismos escoltas del gobernador, pero según dijo Gómez, ante el apoyo de la gente, esto no fue posible.
Y esto fue lo que público en su red social el funcionario de MORENA:
«No soy ningún «loco» como me llamo el Gobernador, el loco es el, el mitómano que piensa que la sociedad Chihuahuense no se da cuenta de sus corruptelas y tropelías.
Como un vil cacique me mando a su séquito de lacayos a detenerme pero gracias al pueblo presente en la plaza no logró su objetivo.
Me dijo un miembro de la guardia: «no te resistas solo te vamos a detener para que tengas valor civil y le pidas perdón al gobernador».
Ni perdón, ni respeto merece un criminal como Cesar Duarte.»
Así mismo en la misma red social de facebook se muestra otro vídeo donde fue detenido por la policía municipal y las escoltas del gobernador pero por el apoyo de la demás gente, no fue detenido.