Conecta con nosotros

México

Cancelan espectáculo de clavadistas por Mar de Fondo en Acapulco

Un grupo de clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, canceló su último espectáculo, debido a la falta de medidas de seguridad ante el oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo.

A pesar del fuerte oleaje, el show de clavadistas cumplió con los horarios programados para este sábado y domingo, excepto el de las 22:30 horas, indicó el secretario del Comité de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez.

Dijo en entrevista telefónica con Notimex que este domingo ofrecieron el espectáculo desde las 13:00 y hasta las 21:30 horas, donde captaron la afluencia de más de mil 115 visitantes, entre adultos y niños, por este puente vacacional.

“Con la experiencia de los muchachos, veían que estaba en calma (oleaje) y se tiraban; fueron clavados de mucha rapidez y les aventaban una cuerda para apoyarse a la hora de salir sin esperar las olas, porque sí está muy fuerte el oleaje”, expresó.

Mónico Ramírez comentó que los días sábado y domingo solo participaron seis clavadistas jóvenes y con experiencia de más de 15 años, a fin de cumplir a los turistas con el espectáculo que realizan desde hace 80 años.

“Tenemos 80 años lanzándonos de La Quebrada con viento, marea y fuerte oleaje. Es nuestro talón de Aquiles cuando se enoja el mar, pero no lo desafiamos y si no hay turismo no nos tiramos los clavados”, expuso.

Sin embargo, agregó, la temporada resultó buena y, por ello, decidieron cumplir con el espectáculo, excepto el del último horario porque el oleaje aumento.

Agregó que la mayor captación de turistas para el espectáculo fue a las 19:30 y 20:30 horas, quienes pagaron boletos con un costo de 40 pesos para adultos y 15 pesos para niños de 5 a 10 años.

Fuente: Pulso de San Luis.

México

Morena se fractura en el Senado: Chavira acusa a Adán Augusto de romper acuerdos sobre Comisión de Energía

La bancada de Morena en el Senado enfrenta un nuevo episodio de tensión interna. La senadora Guadalupe Chavira acusó a su coordinador, Adán Augusto López Hernández, de incumplir un compromiso político que, según ella, le garantizaba la posibilidad de encabezar la Comisión de Energía tras la vacante dejada por Laura Itzel Castillo.

Chavira, suplente de la actual secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, recordó que declinó competir por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado en favor de Castillo, bajo la condición de que su nombre fuera sometido a votación en la bancada para dirigir la Comisión de Energía. Sin embargo, afirmó que el acuerdo no fue respetado.

“Ese fue el compromiso que se tomó en su momento con el coordinador. Hoy él decide que no hay acuerdo, por lo que acudí al pleno de mi grupo parlamentario para que seamos colectivamente quienes definamos quién debe presidir una comisión tan relevante”, explicó en entrevista.

De acuerdo con la senadora, en lugar de respetar lo pactado, López Hernández impulsó la designación del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández para la presidencia de dicha comisión, lo que desató inconformidad.

Chavira adelantó que en la plenaria de Morena, prevista para el 17 de septiembre, exigirá que el coordinador cumpla con la votación prometida. “Soy militante de izquierda desde hace 30 años, estoy acostumbrada a que las decisiones se tomen de manera democrática y colectiva. Al coordinador lo estoy conociendo apenas; tenemos trayectorias y estilos distintos, pero eso no significa que se ignoren los acuerdos”, señaló.

La legisladora destacó que ha acompañado políticamente a Claudia Sheinbaum desde su precandidatura presidencial y advirtió que, más allá de diferencias personales con López Hernández, su exigencia busca preservar prácticas democráticas dentro del grupo parlamentario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto