Conecta con nosotros

Revista

Los Bichir luchan contra el gobierno en Saltillo

Entre risas e ironía se presenta en Saltillo ‘El último preso o la policía’, obra que pone a la dinastia Bichir sobre el escenario a realizar un grito por la libertad.

“No quiero luchar más contra el gobierno”, dice Alejandro Bichir sobre el entablado del teatro de la ciudad Fernando Soler. De inmediato la atención de los espectadores se clava en el personaje del líder de la dinastía Bichir. Un preso, un delincuente revolucionario que educado por el sistema,  por el ambiente correccional y reivindicador de la cárcel se arrepiente de sus delitos y decide venerar y estar al servicio del gobierno.

Así es como inicia “El Último Preso o la Policía”, montaje que reúne a la dinastía Bichir en una obra que busca ser  un grito a la libertad. Fue en punto de las 19:00 horas cuando la primera función comenzó.

La obra tiene un argumento sencillo, la historia se desarrolla en un país “hipotético”, donde el sistema ha llegado a tal grado de brutalidad e impunidad, que ya nadie está dispuesto a dar la cara por su país y a luchar contra el gobierno.

Sobre el escenario, el último preso (Alejandro Bichir), decide reivindicarse y es ahí donde comienza el alboroto, donde se desatan las risas y el placer de ver a la familia Bichir actuar.

Y es que es simple, el teatro corre por la sangre del clan Bichir, y la máxima prueba de ello es esta obra, montaje dirigido y protagonizado por Alejandro, el patriarca de la familia, y en el que además Bruno Bichir y Odiseo Bichir acompañados de Reynaldo Rossano y Sandra Cobián, dieron un espectáculo a los saltillenses con juegos de palabras y diálogos irónicos que provocaban las risas de cualquiera.

El montaje acarrea un sinfín de enloquecidos enredos, con los que la policía y el sistema comienzan a cuestionarse su razón de ser, su autoridad y poder, donde también el actor y comediante  Reynaldo Rossano participa en la puesta en escena del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek.

El cómico es el general, quien se cuestiona si el sistema y la policía deben seguir existiendo. Además Reynaldo interpreta a una mujer que con facilidad se convierte en un personaje entrañable y significativo para la obra. De igual manera la puesta posee momentos en donde se le da preferencia al silencio y puede verse sobre el escenario pequeñas rutinas donde personajes colocan sin razón esferas en un piño de navidad negro, así como el subir y bajar de los personajes por las diversas escaleras que se encuentran en el escenario.

De esta forma “El Último Preso” es para los Bichir “un canto de libertad”; Bruno, en previa entrevista con VANGUARDIA lo había mencionado; “Es una oportunidad de encuentro como familia, como individuos, como mexicanos, sobre el escenario; y más presentarlo en Saltillo. Uno piensa que la gente esta deseosa de ir al teatro, pero no, está preocupada por pagar la gasolina o las medicinas, si van a ir votar o no”, comentó Bruno.

Cabe mencionar que de la obra se dieron dos funciones, el pasado sábado, en las cuales ninguna se llenó en su totalidad. Más 400 personas fueron las que se registraron en la primera función.

Revista

‘Superman’ arrasa en taquilla y supera los $400 millones a nivel global

La nueva película de Superman, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, ha confirmado su estatus de fenómeno en taquilla, al superar los $400 millones de dólares a nivel mundial tras su segundo fin de semana en cartelera. El filme recaudó $57.2 millones en Estados Unidos, con una caída moderada del 54%, sumando ya $235 millones en el mercado doméstico. A nivel internacional, añadió $45.2 millones para un total global de $406.8 millones.

Este éxito representa un impulso muy necesario para DC Studios, colocándola por encima de Disney en participación del mercado estadounidense en lo que va del año. Además, Superman ya superó la recaudación total de Thunderbolts de Marvel y está a punto de rebasar también a Captain America: Brave New World, ambas estrenadas este mismo año.

Mientras tanto, Jurassic World Rebirth se mantuvo firme en su tercera semana, ocupando el segundo lugar con $23.4 millones en Estados Unidos y una suma global de $647 millones. Por su parte, F1: The Movie, el primer gran éxito taquillero de Apple, ya alcanzó los $460 millones a nivel mundial.

Las nuevas propuestas del fin de semana no lograron el mismo impacto. El reboot de I Know What You Did Last Summer debutó con $13 millones en Estados Unidos y $24.6 millones globales. La nueva entrega de Los Pitufos, producida por Paramount y con Rihanna como voz principal, abrió con apenas $11 millones en taquilla doméstica y $36 millones a nivel mundial. Ambas películas recibieron críticas mixtas y calificaciones moderadas del público.

La próxima gran competencia en cartelera será Fantastic Four: First Steps de Marvel, que se estrena el 25 de julio y se espera debute con más de $100 millones en su primer fin de semana. Hasta entonces, Superman seguirá disfrutando de su reinado en taquilla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto