El pronóstico de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que las temperaturas en el estado de Chihuahua oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.
Lo anterior, debido a un sistema de circulación anticiclónica que mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, con valores mayores a 40 grados Celsius en Tabasco, Yucatán, Campeche, Nayarit, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius, además de Chihuahua, en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California, y de 30 a 35 grados, en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.
Además, de acuerdo con las previsiones del SMN, dos canales de baja presión —uno localizado sobre el norte y centro de México y otro extendido en el sureste— interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal. Las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.
Una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del territorio nacional originará lluvias menores a 25 mm, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, en sitios de Baja California y Sonora.
Se mantiene el evento de mar de fondo y se prevé que continúe afectando las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con oleaje de 3 a 4 metros. Ante esta situación, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, así como a la población costera y turística, tomar las medidas de precaución necesarias debido al oleaje elevado.
Asimismo, se pronostica evento de surada, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), sobre los estados del litoral del Golfo de México.