Conecta con nosotros

Policiaca

Atrapan a estafador de paquetes de viajes, ya van 5 denuncias

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Miguel Antonio Camargo Espíndola, quien era buscado, ya que contaba con una orden de aprehensión expedida por un Juez de Garantías a solicitud del Ministerio Público, en la que aparece como probable responsable de haber defraudado a catorce personas con la venta de paquetes de viajes, por un monto de 309 mil pesos.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Miguel Antonio Camargo Espíndola, quien era buscado, ya que contaba con una orden de aprehensión expedida por un Juez de Garantías a solicitud del Ministerio Público, en la que aparece como probable responsable de haber defraudado a catorce personas con la venta de paquetes de viajes, por un monto de 309 mil pesos.

La orden judicial para su detención se giró el 05 de noviembre del 2014, en base a los elementos aportados por la autoridad investigadora que le da seguimiento a las querellas presentadas por los afectados por hechos que se registraron entre el 16 y el 18 de mayo del 2013, en la ciudad de Chihuahua.

Las catorce denuncias que interpusieron los afectados ante el Ministerio Público, refieren que recibieron llamadas telefónicas en la que les hicieron creer que les hablaban de parte de la institución bancaria Banamex para invitarlos al salón Corinto de un hotel ubicado en la avenida Universidad y Escudero, con el supuesto de que pasarán a recoger un premio que habían ganado, por “el buen uso de la tarjeta de crédito”, “por ser cliente distinguido”, “por el día de las madres” entre otros.

En las declaraciones ministeriales, las víctimas refieren que acudieron al citado salón donde había personas ofreciéndoles atractivos paquetes turísticos con “planes de viajes ilimitados todo incluido, a cualquier parte del mundo, en hoteles de cinco estrellas” por parte de supuestas agencias “Great Travel, World Travel Servs Tur, Promotoria de Viajes Hoy Siempre”.

Asimismo, los afectados expusieron que fueron “convencidos” ante los atractivos planes para acceder a los servicios turísticos que ofrecían a partir de un primer pago con tarjeta de crédito, de la forma en que firmaron los contratos, cuyos documentos no leyeron en el lugar, y una vez que lo hicieron, se dieron cuenta del engaño en el que habían caído.

Miguel Antonio Camargo, originario de la capital del país fue puesto a disposición del Juez de Garantías que lo requería para incitarle un proceso penal en su contra por el delito de fraude en perjuicio de catorce personas y cuyo monto total asciende a la cantidad de 309 mil pesos.

*Cabe hacer mención que hasta el momento son cinco las denuncias presentadas en contra de las catorce personas detenidas en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Investigadora, sujetos originarios de la capital del país, que el pasado fin de semana se instalaron en el salón de un restaurante ubicado en la avenida Juárez y Tecnológico donde citaban a los afectados a quienes defraudaron con la supuesta venta de paquetes de viajes turísticos.

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto