Conecta con nosotros

Política

Guerrero: Paran campañas tardes y noches; emiten medidas contra inseguridad

Published

on

La dirigencia estatal del PAN en Guerrero estableció medidas de seguridad para sus candidatos a un puesto de elección popular en la entidad.

El Partido Acción Nacional pidió a cada uno de sus candidatos en las ocho regiones guerrerenses no agendar actos o reuniones de campaña por las tardes o noches.

Otras de las medidas de seguridad que deberán atender los candidatos panistas serán reducir sus agendas y no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.

Andrés Bahena, dirigente estatal del PAN, dijo que el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI para el municipio de Chilapa, pone en alerta a todos los partidos políticos.

Excélsior publicó ayer que el candidato del PAN a la gubernatura guerrerense, Jorge Camacho, y otros aspirantes a puestos de elección popular de distintos partidos temen por su vida.

El PAN informó que no han tenido el ofrecimiento por parte del gobierno estatal o de la Federación para otorgar seguridad a sus candidatos a alcaldías y diputaciones en las zonas consideradas como de “mayor riesgo”.

Desde marzo pasado, la dirigencia nacional del PAN llamó a sus candidatos a no realizar campañas en zonas de riesgo en todo el país.

PAN llama a evitar campaña nocturna

Los candidatos panistas deberán reducir sus agendas y no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.

La dirigencia estatal del PAN en Guerrero estableció medidas de seguridad para las campañas de su candidato a gobernador, Jorge Camacho, y de los abanderados para alcaldes y diputados federales y locales en el estado.

El PAN pidió a cada uno de sus candidatos en las ocho regiones del estado no agendar actos o reuniones de campaña por la tarde o noche.

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena, dijo que con lo sucedido a Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI en el municipio de Chilapa, quien fue asesinado el viernes, se pone en alerta a todos los partidos políticos.

Excélsior publicó ayer que el candidato del PAN a la gubernatura guerrerense, Jorge Camacho, y otros candidatos a puestos de elección popular de distintos partidos temen por su vida.

Otra de las medidas de seguridad que deberán atender los candidatos panistas de acuerdo al decálogo, será reducir sus agendas y no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.

El PAN informó que no han tenido el ofrecimiento por parte del gobierno estatal y la federación para otorgar seguridad a sus candidatos a alcaldías y diputaciones en las zonas consideradas como de “mayor riesgo” por los hechos de violencia registrados.

El PAN solicitó a sus candidatos que sean prudentes con el desarrollo de sus agendas.

En su oportunidad, el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Álvarez Monge, dijo que es mejor no entrar en áreas geográficas donde es del conocimiento público que impera el crimen.

“En principio es lo que nosotros les decimos: ustedes calculen, valoren, y no tomen riesgos innecesarios, donde lo consideren pues nos hacen saber”.

El Partido Acción Nacional en Guerrero reconoció que los abanderados panistas sí tienen temor de hacer proselitismo.

Recomendación

Los abanderados del PAN tendrán que aplicar las siguientes medidas:

  • Consejos. El PAN pidió no agendar actos o reuniones de campaña por la tarde o noche.
  • Prudencia. Solicitó a todos los aspirantes de Guerrero reducir sus agendas.
  • Riesgos. Aconsejó no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.
  • Alerta. Pidió no visitar algunas zonas de riesgo y no tomar riesgos innecesarios.
  • Seguridad. Llamó a realizar actos en zonas donde autoridades garanticen plena seguridad.
  • Orden. Acción Nacional le pidió a sus candidatos atender el protocolo de seguridad y prudencia.

Fuente: Excélsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto