Policiaca
La libra Leyzaola; declaran testigos
Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, fue reportado fuera de peligro luego del ataque a balazos que sufrió el viernes en esta ciudad.
“Se le realizó una operación cerca de la columna y fue reportada como exitosa”, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.
La agresión ocurrió minutos después del mediodía en la Avenida Internacional, cerca del puente fronterizo Zaragoza-Ysleta, cuando el ex funcionario se detuvo con su esposa y un hijo en una casa de cambio, antes de cruzar hacia El Paso, Texas.
El hombre recibió dos balazos, uno cerca de la columna vertebral y otro en lado izquierdo del pecho. Al ingresar al hospital se encontraba delicado, pero estable.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó como presuntos responsables de la agresión a Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25. Este último es acusado de haber disparado.
El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, informó que cuatro testigos declararon ya sobre el atentado.
Refirió que para demostrar la presunta culpabilidad de los detenidos, les realizaron pruebas de radizonato de sodio y de balística al arma.
“También habrá una confrontación de los detenidos con Leyzaola. El parte de la Policía Municipal, las declaraciones propias de su señora esposa, pues son pruebas más que abundantes para tener condiciones de ir ante un Tribunal de Garantía con estas personas”, indicó.
Policiaca
Detienen a hombre buscado por homicidio en Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevaron a cabo la detención de Alejandro R. M., un hombre de 42 años que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. La captura se realizó la noche del sábado 3 de octubre en la calle Grutas de Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.
Tras su detención, Alejandro R. M. fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien es el encargado de conocer la causa penal 4377/2025. En las próximas horas, el detenido será presentado en una audiencia donde un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida formulará la imputación correspondiente.
Es importante señalar que en la detención del presunto responsable también participaron elementos de la Policía Municipal, lo que refleja la colaboración entre distintas corporaciones en la lucha contra la delincuencia.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso en el combate a los delitos de alto impacto, con el objetivo de castigar a los agresores y proporcionar justicia y tranquilidad a las víctimas. De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se recuerda que los imputados se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
-
Chihuahua23 horas agoLa China Frías y Santiago de la Peña visitan tianguis en la colonia Tarahumara
-
Juárez20 horas agoYa está aquí el calendario mensual del PAAM, conoce las los horarios de las entregas correspondientes
-
Revista15 horas agoFinalistas de La Casa de los Famosos México 2026
-
Revista21 horas agoDemetrio Bilbatúa agradece el Ariel de Oro 2026 y su trayectoria en el cine
