Conecta con nosotros

Policiaca

Imparte Policía Municipal pláticas preventivas a menores infractores

Como cada primer sábado de mes, menores infractores bajo cargo de la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron pláticas y testimonios preventivos al alcoholismo y la drogadicción.

Como cada primer sábado de mes, menores infractores bajo cargo de la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron pláticas y testimonios preventivos al alcoholismo y la drogadicción.

Un total de 78 menores de edad capitalinos, que han cometido desde faltas administrativas y delitos menores, escucharon a expositores de Centros de Rehabilitación, al respecto del daño del alcohol, el cigarro y drogas.

Les reforzaron los valores familiares, el manejo de emociones, les explicaron de las habilidades para la vida, y con el apoyo de diapositivas enseñaron los daños físicos en cerebro, riñón, hígado y rostro que causa el uso de estas sustancias nocivas.

Se les explicaron las diferentes fases por las cuales pasa un adicto, la fase experimental donde inician por lo general con alcohol y cigarro, luego la fase social donde se apoya de estas sustancias para “mantener a sus amigos” y donde recurrentemente pruebas otro tipo de drogas como la mariguana, la cocaína, las pastillas psicotrópicas entre otras.

Con testimonios de jóvenes ya rehabilitados, a estos menores infractores se les señalo de los efectos de la fase funcional, donde ya combinan las drogas en su vida cotidiana y finalmente la fase disfuncional, donde ya la persona ha sido afectada en su entorno y físicamente de una manera dramática.

Cabe mencionar que estos jóvenes prestan servicio comunitario en bien de la sociedad, limpiando parques y jardines, apoyando a personas en situaciones de desgracia, pero sobre todo enseñándoles las consecuencias que tienen sus faltas o delitos con el apoyo de elementos profesionales de la Unidad de Atención a Pandillas de la DSPM.

 

Chihuahua

Usaban costales de cebolla para ocultar cargamento de droga rumbo a Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.— La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres que transportaban más de 660 kilos de droga ocultos entre costales de cebolla en un tractocamión sobre la carretera Chihuahua–Villa Ahumada.

Se trata de Eli “V” y Jorge “G”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cuando se dirigían hacia Ciudad Juárez.

Durante la inspección al vehículo, los agentes encontraron 564 kilos con 676 gramos de marihuana, 94 kilos con 963 gramos de metanfetamina, y 2 kilos con 993 gramos de heroína. Todo estaba oculto entre costales y cajas en el área de carga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó los datos de prueba suficientes para obtener del juez su vinculación a proceso. Se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La droga incautada representa uno de los decomisos más importantes en esa carretera durante el año.

El juez otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Las autoridades no descartan que el cargamento estuviera vinculado a una red más amplia de tráfico transfronterizo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto