Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estaba «crudo o pedo» cuando se refirió a él como un peligro para Nuevo León.
El candidato independiente a la gubernatura respondió así a lo dicho por el ex mandatario el pasado lunes y aseguró que no es un peligro para nadie, pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.
«Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez. Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores, como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema», dijo Rodríguez al ser cuestionado durante su participación en un diálogo ante los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Sugirió que el ex residente hizo sus declaraciones bajo la influencia del alcohol, y que esto podría afectar la campaña del candidato panista contra quien contiende.
«Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, a quitarse un poco la presión de no tener ya un cargo, y yo creo que eso le hizo daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle», señaló.
Asimismo, aseguró que el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, «ha de haber andado mariguano» cuando hizo comentarios referentes a él.
En su intervención ante los afiliados a la Canaco, Jaime Rodríguez señaló que estará pidiendo a organismos internacionales, como la ONU y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que funjan como observadores electorales y así evitar que haya violaciones durante los comicios del 7 de junio.
«Hay línea del gobierno para las elecciones, creo que hay una plena autonomía en los organismos. Tengo información de que las 26 casillas especiales que se van a poner generarían unos 26 mil votos y esto me causa sospecha. A mí se me hace que este va a ser el ratón loco, porque me dicen que hay credenciales duplicadas», afirmó El Bronco.
Fuente: Milenio