Conecta con nosotros

Policiaca

Buscan a seis presuntos homicidas prófugos en Ciudad Juárez

Seis presuntos homicidas prófugos originarios de Xalapa, Veracruz, podrían estar escondidos en Ciudad Juárez, por lo que la Fiscalía General de ese estado, por conducto de la Fiscalía local, solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Los fugitivos despojaron de su camioneta a un hombre con lujo de violencia y después lo asesinaron, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, se dio a conocer en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) boletinó los retratos hablados de los supuestos homicidas, a quienes se identificó con los apodos de ‘El Moy’, ‘El Harry’, ‘El Chelo’, José Luís Olmos ‘El Olmos’ y ‘El Piolín’; también se cuenta con las características físicas de un sexto implicado, cuya identidad se desconoce.

El homicidio doloso fue cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de José Moisés Sánchez Cerezo, a quien despojaron de su camioneta negra Chevrolet Traverse, modelo 2010.

“Ante la posibilidad de que actualmente en esta ciudad se encuentren radicando seis presuntos homicidas, se pide a la ciudadanía su apoyo para dar con el paradero de los imputados, a fin de que sean puestos a disposición del juez que los requiere en aquella entidad”, detalla el boletín de prensa.

Los implicado son:

– ‘El Moy’, de entre 24 26 años, complexión robusta, estatura de 1.65 metros, tez blanca, cara redonda, cabello oscuro y corto a la altura de los hombros, ojos café oscuro, medianos y ovalados, cejas semipobladas, nariz recta y larga, orejas medianas, labios regulares, voz chillona y con acento de la región.

– ‘El Harry’, de entre 32 a 34 años, complexión robusta y fornido, estatura 1.75 metros, tez moreno oscuro, cabello lacio y grueso, cara ovalada, ojos grandes y oscuros, cejas pobladas y extendidas, nariz mediana, orejas grandes y levantadas, boca mediana y labios gruesos, voz fuerte, tipo ranchero.

– ‘El Chelo’, de entre 22 a 24 años, estatura 1.65 metros, cabello lacio y delgado, cara ovalada, ojos cafés y rasgados, cejas semipobladas y delgadas, nariz delgada y larga, orejas pegadas y chicas, boca chica y labios delgados, voz regular con acento de la región.

– ‘El Piolín’, de 32 años, estatura de entre 1.72 y 1.75 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio y delgado, cara ovalada, ojos castaños y medianos, cejas escasas y delgadas, nariz recta y mediana, orejas pegadas y chicas, boca mediana y labios delgados, voz regular con acento de la región.

– José Luís Olmos, alias ‘El Olmos’, de entre 30 a 32 años, estatura 1.70 metros, complexión robusta, tez moreno claro, cabello corto, tipo militar y lacio, cara ovalada, ojos cafés y ovalados, cejas semipobladas y arqueadas, nariz mediana, orejas grandes y levantadas, boca mediana y labios regulares, voz regular con acento de la región.

Un sexto sujeto prófugo permanece en calidad de desconocido.

Policiaca

Impactante feminicidio de niña en Ojinaga: Formulan imputación contra presunto responsable

También fue acusado por agresiones cometidas a la madre de la menor fallecida

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, formuló imputación en contra de Jesús G. H., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Fue el sábado 14 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, que la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda, reportó el fallecimiento de una niña de un año tres meses de edad, quien que presentaba fractura en una de sus piernas, hematomas en piernas torso, brazos y cabeza, hematomas en una de sus manos y desprendimiento de cabello.

El personal de la clínica informó que la menor fue llevada por la madre y su pareja sentimental, y que, al momento de cuestionarlos sobre lo sucedido, el masculino respondió que se había caído del asiento de la troca al piso de la propia camioneta, por lo que, al indicarle que no era una altura suficiente para ocasionarle tales lesiones, cambió la versión y dijo que se había caído de la cama.

Ante las inconsistencias, los agentes de la policía ministerial se entrevistaron por separado con la madre, quien indicó que tenía tres meses viviendo en unión libre con Jesús G. H., en una traila que les prestó su patrón en un rancho en donde trabajan como jornaleros.

Que durante el primer mes él la trató bien, pero después comenzó a pegarle por lo que intentó huir con la niña, pero no la dejó, hasta que el día de los hechos, encontró a su hija tirada en el suelo con dificultades para respirar y a él también, dentro de la traila.

Por lo anterior, los agentes procedieron a detener en el término de la flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio y violencia familiar, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones conducentes.
Por instrucción del Juez de Control, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Cereso de Aquiles Serdán; el próximo viernes se realizará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto