Conecta con nosotros

Resto del mundo

Alondra Díaz y su madre viajan a Houston, Texas

Ocho años de separación que se resumen en sonrisas y abrazos.

Alondra Díaz y Dorotea García, llegaron la madrugada de éste sábado al aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Apenas unas horas antes, la juez Cinthia Elodia Mercado, de los Reyes Michoacán, había entregado la custodia, tras confirmar el nexo genético.

Con una sonrisa continua, minutos antes de las 4:00 de la mañana, llegaron al área de salidas internacionales, a bordo de una patrulla de la Policía Federal.

Brevemente, Alondra envió un mensaje a sus amigas y familiares que deja en México.

‘Que los voy a extrañar, y que las quiero mucho y les mando un saludo, en especial a una tía’, indicó Alondra Díaz, Alondra Díaz.

Dorotea García aseguró que la menor continuará en contacto con las personas que la rodearon los últimos 8 años. Dejó en claro su felicidad.

‘Bastante difícil pero nunca perdí la confianza en Dios, es lo más indispensable, nada, feliz, feliz, feliz, tenemos que irnos’, señaló Dorotea García, madre de Alondra.

Fueron acompañadas hasta el mostrador de la aerolínea, donde realizaron el papeleo correspondiente.

Sólo unos pasos y muchos kilómetros, las separaban de su nueva vida.

‘Estamos felices, vamos de regreso, fue lo mejor que nos ha pasado, planes, empezar a vivir cada segundo como Dios nos puso enfrente’, agregó Dorotea García, madre de Alondra.

Madre e hija abordaron el primer vuelo del sábado, con destino a Houston, Texas, de donde Dorotea es residente.

Nota Principal

Muere el papa Francisco a los 88 años

El papa Francisco ha fallecido a los 88 años de edad este lunes a las 07:35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha anunciado en un vídeo el cardenal Kevin Joseph Farrel. «Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 07:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados (…) Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», ha anunciado Farrel.

En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.

A las 09:45 horas llegó un mensaje al canal Telegram de los periodistas acreditados ante el Vaticano en el que se anunciaba una transmisión desde la capilla de la Casa Santa Marta y que se podía seguir por los medios vaticanos. En la transmisión, los cuatro responsables han aparecido con gesto serio y vestidos de oscuro, y la noticia ha sido anunciada por Farrel, que cómo camarlengo es el encargado de las gestiones en el momento de la llamada Sede Vacante, el periodo que va desde la muerte de un papa hasta a la elección de su sucesor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto