Conecta con nosotros

Chihuahua

Urique está en paz: Fiscal

Published

on

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer en entrevista que recientemente visitó la sierra de Chihuahua, lugar que indicó encontró en paz en términos generales, aunque claro con algunos reportes de balaceras en la sierra o personas extrañas merodeando.

En este sentido, dijo que en las próximas horas habrá de convocar a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores, más adelantó que visitaron varios lugares aledaños a Urique, como lo son Tubares y La Misión (poblado al que accedieron por carretera), donde acudieron al lugar de derribe de la avioneta.

Posteriormente se pusieron en marcha directamente a la cabecera municipal de Urique, de ahí a Guapalayna y luego a Cieneguita de los Trejo.

“En todos estos lugares platicamos con los moradores, con el presidente municipal de Urique y los seccionales, comisarios de policía y ejidales, con comunidades y gobernadores indígenas y párrocos (…) la verdad, yo le puedo decir que (…) desde luego que recibimos algunas quejas en el sentido de que en algunos lugares habían visto personas extrañas o balaceras en la sierra, pero lo más importante es que encontramos un lugar en paz en términos generales”, dijo en entrevista.

Agregó que cuentan con testimonios de las personas con quienes platicaron. “La gente está trabajando normal, en obras del Gobierno que se están llevando a cabo en carreteras, encementados de escuelas, caminos que se están pavimentando, las minas están trabajando totalmente”, dijo.

Luego, continuó: “realmente la gente no se quiere ir, nos dicen en lugares como Tubares que son poblados donde hay 50 a 60 habitantes -porque eso es lo que hay, había 200 hace dos años y se han ido llendo poco a poco por el tema de la secundaria o preparatoria ya que ahí no hay donde ellos están- pero se sienten con mucha seguridad por la presencia del ejército mexicano”.

Finalizó diciendo que en todos los lugares que visitaron hay por lo menos un destacamiento militar, esto en coordinación total con 120 agentes de la Policía Estatal que se encuentran destacamentados en esa zona.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto