Conecta con nosotros

Policiaca

Lo sentencian a 20 años por asesinar a su esposa a golpes

La Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó las pruebas y elementos suficientes en contra de Sergio Romero de la Peña por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar en perjuicio de su esposa, por lo que un Juez de Garantía le dictó una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión.

Published

on

La Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó las pruebas y elementos suficientes en contra de Sergio Romero de la Peña por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar en perjuicio de su esposa, por lo que un Juez de Garantía  le dictó una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión.

 

En la carpeta de investigación se estableció que durante la noche del 22 de mayo del 2011, en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, la víctima llegó a la vivienda y el sentenciado le realizó una serie de reclamos por diversos asuntos, principalmente por celos, por lo cual la golpeó en varias ocasiones, provocándole heridas de consideración en el cuello, además de una severa pérdida de sangre.

 

Ante ello, Romero de la Peña, huyó del lugar; en tanto que la ofendida fue auxiliada por vecinos, quienes la trasladaron a un nosocomio de la ciudad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente por una herida en la yugular, así como lesiones en el ojo derecho, situación que le provocó tres infartos.

 

Sergio Romero de la Peña de 45 años de edad, fue detenido en la ciudad de Chihuahua durante el mes de octubre del 2011 a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por los hechos antes descritos.

 

Esta representación social le formuló ante la autoridad judicial los delitos de homicidio en grado de tentativa, por el cual le impusieron 17 años y seis meses, mientras que por violencia familiar dos años de prisión, acumulando una sentencia de 19 años y seis meses.

Policiaca

Vuelca camión con carga de Kermato en carretera Jiménez–Torreón

Published

on

Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto