Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a líder criminal de la pandilla denomina “Artistas Asesinos y/o Gente Nueva”

Policías Estatales detuvieron a tres sujetos dedicados a la distribución y venta de narcóticos en diferentes poblados y puntos de la carretera Chihuahua Juárez entre Sacramento y ejido Ocampo, sujetos que privaron de la libertad y asesinaron al gerente de una gasolinera que se oponía a sus actividades ilícitas, uno de los detenidos, el líder de la célula criminal también es probable responsable del homicidio de un profesor

Policías Estatales detuvieron a tres sujetos dedicados a la distribución y venta de narcóticos en diferentes poblados y puntos de la carretera Chihuahua Juárez entre Sacramento y ejido Ocampo, sujetos que privaron de la libertad y asesinaron al gerente de una gasolinera que se oponía a sus actividades ilícitas, uno de los detenidos, el líder de la célula criminal también es probable responsable del homicidio de un profesor.

Los detenidos son: Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, líder de la banda criminal, Ramón Vaquera Guzmán y Ernesto Guerrero Duran, todos con domicilio en el poblado conocido como colonia Ocampo, municipio de Chihuahua.

Ubaldo Alejandro Vaquera Guzmán (a) El Colchas, cuenta con antecedentes criminales en los Estados Unidos, en dos ocasiones estuvo detenido por delitos federales; posteriormente fue deportado a México y se enrolo con una pandilla

antagónica denominada “Aztecas” que opera en ciudad Juárez, ahí se dedicó a la venta de droga por más de un año.

La detención de dichos sujetos, se desprende, de las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de un reporte que recibieron el 28 de abril del 2015, de la desaparición de Jorge Alberto Ramírez Baca, persona que se desempeñaba como gerente de una gasolinera y un restaurante ubicados en el kilómetro 35 de la carretera Juárez Chihuahua.

Los rastreos que realizaron agentes de la Policía Estatal durante varios días en la zona, culminaron la tarde del miércoles cuando localizaron a 20 kilómetros paralelos a la carretera Chihuahua-Juárez, en la parte baja de la sierra de Majalca, el cuerpo sin vida que correspondía a la persona desaparecida, cadáver que estaba acartonado y al cual, se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.

De las investigaciones de la Unidad de Delitos contra la vida, se desprende que el sujeto de apodo “El Colchas“días atrás tuvo problemas con la víctima, quien como gerente de una Gasolinera ubicada en el kilometro 31, no aceptó las pretensiones de vender droga, principalmente a los traileros que vienen de Juárez con rumbo al sur de la república. Además de haberlo amenazado con denunciarlo a las autoridades si no se alejaba de las gasolinera.

 

Asimismo, que en días pasado, “El Colchas“ había visto a Policías Ministeriales en la gasolineras dialogando con el gerente y pensó que los había denunciado, no obstante, en esa ocasión los agentes investigaban la muerte del profesor Martín Lozoya Molina.

 

Por lo que Ubaldo Alejandro Vaquera Guzmán junto con Ramón Vaquera Guzmán y Ernesto Guerrero Duran, planearon asesinarlo, privándolo de la libertad en las Curvas del Perico y lo llevaron con rumbo a Majalca, donde lo

asesinaron con un arma de fuego calibre .32.

 

“El colchas” contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un maestro

Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas” contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Martín Lozoya Molina quien se desempeñaba como profesor de un Tele bachillerato ubicado ejido Ocampo.

El homicidio se registró el 27 de marzo del 2015, y de acuerdo a las investigaciones realizadas por Policía Estatal en los hechos participó un sujeto más, asimismo, que fue el detenido en mención, quien le disparó con una pistola calibre 40 para dejar el cuerpo a un lado del camino que conduce del ejido Ocampo al Ejido Francisco y Madero.

El móvil de este homicidio fue por cuestiones pasionales, ya que el docente el plena borrachera le confesó a “El Colchas“ que el andaba con adolescentes, lo que provocó el enojo de Vaquera Guzman, quien lo asesino de seis disparos. Asimismo junto al cadáver le dejo un mensaje con la leyenda “Nomas por abusón puto, “Y pa los niños mi respeto”.

 

La investigación de inteligencia determinó las actividades delictivas de Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas”:

Datos que establecen que al tener problemas con integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, huyo de ciudad Juárez, al sentirse amenazado de muerte, por lo que vino y se estableció en la ciudad de Chihuahua donde fue reclutado integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” donde continuo su vida delictiva, primero se dedicó al robo de vehículos y después a la venda de droga como es la marihuana y la cocaína.

 

Dos años después, Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, alias “El Colchas”, tomó el liderato de una célula criminal integrada por más de diez personas y empezó con la venta de la droga denominada “cristal”, controlando la distribución de dicho narcótico en los poblados que se encuentran en el corredor que comprende desde el Ejido Ocampo hasta las gasolineras de Sacramento.

 

* Cabe señalar, al momento de la detención de los tres sujetos, les localizaron varios dosis de cristal; asimismo al catear la vivienda de “El Colchas”, localizaron y aseguraron dos armas de fuego: un revólver calibre .32mm, que fue utilizada para privar de la vida al gerente del negocio de gasolina, y pistola tipo escuadra del calibre 357, armas que son analizadas en los laboratorios de balística para determinar su posible participación en otros hechos delictivos

 

Asimismo, se aseguraron en el lugar dos vehículos que fueron utilizados para transportar a las víctimas.

 

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado realiza varias indagatorias para determinar si el líder de esta célula criminal ha participado en delitos de alto impacto.

 

Policiaca

Violencia imparable en Chihuahua: ataque armado deja un muerto y un herido grave

Chihuahua, Chih.- La violencia volvió a sacudir la capital del estado luego de que un ataque armado registrado minutos antes de la medianoche dejara como saldo una persona sin vida y otra gravemente herida, en un hecho ocurrido en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Lisboa, junto a la gasolinera Petro Seven.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Tiida negro cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes abrieron fuego directamente contra ellos. El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó con lesiones de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato para brindar los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron la escena del crimen, en tanto peritos forenses y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencia para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este nuevo hecho violento que se suma a la ola delictiva que golpea a la ciudad.

Con este homicidio, ya suman 11 personas asesinadas de forma violenta en lo que va del mes de julio, reflejando el preocupante incremento de la inseguridad en la region.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto