Grupo Omnilife-Chivas interpuso una denuncia por corrupción en contra del juez que ordenó la restitución de Angélica Fuentes como directora de la empresa, informa CNN Expansión.
La denuncia del grupo encabezado por Jorge Vergara, es en contra el Juez Décimo de lo Mercantil de Jalisco, Mario Zúñiga, quien ordenó restituir a su todavía esposa.
“Mario Zúñiga, el mismo juez que pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo juez que indebidamente levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública”, indicó Omnilife a través de un comunicado publicado este viernes.
El magistrado había decretado en marzo pasado una serie de medidas cautelares para que Angélica Fuentes no pudiera realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, ni se ostentara como miembro del Consejo de Administración o directora general de esas firmas.
Un juez federal había ordenado cumplir con esas medidas el pasado 23 de abril. Sin embargo, el 28 de abril el mismo magistrado Zúñiga anuló esas disposiciones.
“Esta sentencia es explícita con respecto a reiterar la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez en cualquiera posición de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas”, agregó Omnilife.
Sin embargo, este viernes Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes, dijo que la empresaria sí ganó el derecho para regresar a su cargo.
(Con información de CNN Expansión)