Conecta con nosotros

Resto del mundo

ISIS amenazó de muerte a Cristina Fernández y Bachelet, denuncian en Argentina

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) mantienen en alerta a Argentina y Chile luego de que las autoridades de Buenos Aires recibieran un correo electrónico con presuntas amenazas de muerte contra las mandatarias Cristina Fernández y Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información, publicada por el diario «Clarín», también es mencionado en el texto el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.

«La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era», indica el mensaje firmado por los yihadistas.

«Satán KFK (la mandataria Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos», señalan los textos.

El 20 de septiembre de 2014, Cristina Fernández denunció durante su viaje al Vaticano que el grupo yihadista había lanzado amenazas en su contra debido a «su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel».

Según los medios argentinos, una de las hipótesis que manejan los investigadores relaciona los mensajes a una posible maniobra ligada a la lucha interna en la hoy disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), de la que formó parte el ex espía Horacio «Jaime» Stiuso, vinculado al caso de la muerte del ex fiscal en enero pasado.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto