Hombres armados disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron al menos a 20 pasajeros a última hora del viernes, tras obligarlos a bajar de autobuses que viajaban desde la ciudad occidental de Quetta a Karachi en la costa sur, dijeron las autoridades.
El ataque se produjo en la ciudad de Mastung, a unos 40 kilómetros al sur de Quetta, capital de la conflictivaprovincia de Baluchistán.
Entre 15 y 20 hombres armados en tres camionetas y uniformados con trajes de las fuerzas de seguridad secuestraron a alrededor de 35 pasajeros», dijo Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de Baluchistán.
Bugti dijo que los cuerpos de 20 pasajeros se encontraron más tarde a unos dos kilómetros de la principal carretera de Quetta-Karachi, en colinas cercanas.
No se pudieron establecer las circunstancias de sus muertes ni los motivos de los atacantes.
El ataque será una gran preocupación para el gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, ya que aumenta las dudas sobre la viabilidad de un nuevo corredor económico que Pakistán quiere construir con miles de millones de dólares de inversión china.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».