Conecta con nosotros

Política

Llama Aureoles a reconstruir Michoacán

Silvano Aureoles cerró su campaña con un llamado a reconstruir Michoacán y recuperar la paz en el estado que, admitió, «se les va de las manos».

Se comprometió a que será él, quien se haga cargo de la seguridad de los michoacanos y «ya no habrá más confusiones sobre quién manda» en la entidad.

El candidato de cinco de los diez partidos en la contienda por la gubernatura del estado, aseguró que Michoacán «no puede seguir en la degradación social y la pérdida de la capacidad para ofrecer lo más elemental a sus ciudadanos».

Durante el cierre de campaña del perredista, sobrevoló un helicóptero de matrícula XA-TOM para realizar las tomas aéreas del acto político que congregó a cuando menos 15 mil personas en plena avenida Madero, del Centro Histórico de Morelia.

El equipo de campaña rechazó haber contratado el helicóptero, sin embargo, circularon fotografías tomadas desde la aeronave que sobrevoló en círculo, cuando menos en dos ocasiones.

Ayer el candidato del PRI, José Ascensión Orihuela cerró también su campaña en la capital del estado en el mismo sitio donde hoy lo hizo el perredista, por lo que hubo competencia de asistentes a los mítines. De manera simultánea al cierre de Aureoles, la panista Luisa María Calderón cerraba su campaña en el Palacio del Arte, muy cerca del Centro Histórico moreliano.

Silvano Aureoles, llamó a una jornada electoral en calma en la entidad y dijo que las necesidades del estado van más allá de partidos políticos, pues se requiere de la unidad de todos los sectores y sociedad civil de Michoacán.

Milenio

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto