Conecta con nosotros

Resto del mundo

Blatter estaría siendo investigado por el Departamento de Justicia y el FBI

El suizo Joseph Blatter está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, según informan este martes diferentes medios.

Blatter, que renunció al cargo y convocó un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC.

En la misma línea, el periódico The New York Times pública el martes en su edición digital que el dirigente de 79 años es uno de los focos de la investigación por corrupción, según fuentes oficiales que tampoco identifica.

El diario neoyorquino asegura que en sus esfuerzos por construir un caso contra Blatter, las autoridades esperan lograr la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada.

«Puede que no seamos capaces de hacer que colapse toda la organización, pero a lo mejor no necesitamos», añadió otra fuente consultada por la cadena ABC.

Blatter fue elegido para un quinto periodo en la presidencia de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la entidad en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El dirigente suizo aseguró este martes que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo titular de la institución internacional.

México

México rechaza acusación de Ecuador sobre presuntos sicarios mexicanos

La tensión diplomática entre México y Ecuador ha escalado tras las acusaciones del gobierno ecuatoriano, que señala la presencia de presuntos sicarios mexicanos con intenciones de atentar contra el presidente Daniel Noboa y su gabinete. México ha rechazado enérgicamente estas afirmaciones, calificándolas de infundadas e irresponsables. Esta confrontación se suma a la ya deteriorada relación bilateral, marcada por la irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito en abril de 2024 para detener al exvicepresidente Jorge Glas, lo que México consideró una violación a su soberanía. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que no se restablecerán relaciones con Ecuador mientras Noboa permanezca en el poder. Por su parte, Noboa, recientemente reelecto, ha enfrentado críticas por no haberse separado de su cargo durante la campaña y por realizar elecciones en medio de un estado de excepción. Observadores internacionales han señalado desequilibrios en el proceso electoral, aunque no han encontrado elementos suficientes para declarar fraude.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto