Serias afectaciones dejó la lluvia acompañada de granizo que cayó anoche en la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal.
En la calle Trueno más de 20 vehículos fueron arrastrados por la corriente.
Aquí había varios carros formados, entre ellos estos tres, y como vino muy fuerte el agua arrastró estos carros, dijo José Luis, uno de los afectados.
Indicó que los autos fueron arrasados 100 o 120 metros, y allá abajo hay más carros, ahora si que amontonados.
Algunos vehículos quedaron recargados unos sobre otros. Otros fueron detenidos por los árboles o postes.
Pero la mayoría de ellos terminaron al final de la calle.
Al final de la calle de Trueno se encuentra una barranca, hasta ese lugar fueron arrastrados siete vehículos, los cuales quedaron detenidos en un puente.
Habitantes de la colonia y elementos de Protección Civil trabajaron para sacar los vehículos de ese lugar.
El bombero Tonatiuh Jiménez explicó que, según testimonios de los afectados, los carros fueron arrastrados como 500 metros.
Las calles y patios quedaron cubiertos por el granizo.
El agua entró a algunas casas y afecto muebles y electrodomésticos.
Nos ayudaron los bomberos a sacar todos los bloques de granizo, el agua subió como a metro y medio; los carros flotaban, el zaguán lo abrió la fuerza de la lluvia, explicó Enrique, vecino afectado.
Entre las afectación en la calle de Trueno quedaron derribados algunos postes de gas natural y el pavimento y bloques de concreto fueron levantados por la corriente.
La precipitación y el granizo también provocaron que la circulación vehicular en la carretera México-Toluca estuviera entorpecida hasta las 2:30 de la madrugada.
Noticieros Televisa