Conecta con nosotros

México

Mujer mantuvo encadenada 10 años a su hija en Córdoba

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga a una mujer, quien presumiblemente por 10 años ha mantenido cautiva y atada con cadena a su hija de 45 años de edad.

Luego del hallazgo realizado por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, en un domicilio de la colonia Buena Vista, fiscales especializados de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) iniciaron las diligencias.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que la víctima, identificada únicamente con las letras JPR, fue liberada por los elementos policiales.

La dependencia señaló que la mujer recibirá atención especializada, mientras se realizan las actuaciones ministeriales del caso, hasta deslindar en su totalidad la responsabilidad de su madre, cuya identidad no fue revelada, en los hechos.

De acuerdo con el diario El Buen Tono, la víctima está enferma de sus facultades mentales y fue encadenada a un pilar de concreto de la vivienda.

El periódico identifica a la mujer como Juanita Pedroza Rosas, de 43 años, quien es madre de una joven que ya no vive con ella.

Desde hace varios años la tienen encadenada, la gente pasa y les grita que la ayuden, se le ha notificado al DIF pero nunca ha hecho caso”,  señalaron algunos vecinos citados por el diario.

“Soy diabética y estoy enfermita de la cabeza”, decía la señora Juanita a los elementos policiacos, en el momento en que lloraba y caminaba de un lado a otro mientras arrastraba la cadena de más de cinco metros y sostenía una cubeta, en el interior de una humilde vivienda construida de lámina de zinc y algunos pilares de concreto, narra el reporte.

Con información de Notimex, tomada de Excélsior.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto