Política
El Presidente Enrique Peña Nieto acude a emitir su voto
El presidente Enrique Peña Nieto acudió este domingo a emitir su voto, en la casilla que se instaló en la escuela primaria «El Pípila», ubicada en la esquina de Periférico y calle Electrificación, en la delegación Miguel Hidalgo.
En punto de las 12:03 horas, el primer mandatario acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña y su hija Paulina, se presentó en la casilla básica, que se ubica frente a la residencia oficial de Los Pinos, y que desde su apertura ha registrado poca afluencia de votantes.

Excélsior
Política
Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.
De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.
El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.
Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.
Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.
-
Deportes23 horas agoInauguran Chihuahua by UTMB 2026 en el Parque Barrancas
-
Capital23 horas agoGobierno Municipal lanza app para el Presupuesto Participativo en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoPRI Chihuahua pide investigar contratos de Amílcar Olán y su relación con Morena
-
Política20 horas agoPRI Chihuahua exige investigar contratos multimillonarios relacionados con Morena y Amílcar Olán y esclarecer señalamientos
