Conecta con nosotros

Política

Dirigencia del PAN está “muy cómoda”, en medio de la derrota: Cordero

Published

on

La dirigencia nacional del PAN es la responsable de la “caídaelectoral de ese partido y, aun así, “está muy cómoda”, acusó el senador panistaErnesto Cordero.

Dijo que el proceso electoral actual arrojará un resultado en el que su partido tiene cerca de 20% de la votación a laCámara de Diputados, un bajo nivel “no visto desde 1991”.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, advirtió que en 2012 el partido blanquiazul también perdió diputados con respecto a la elección de 2009.

“En 2009, fuimos a votar en medio de la peor recesión de la que se tenga memoria”. El PAN tuvo cerca del 30 por ciento de los votos y German Martínez renunció “con dignidad”, recordó, y alertó:

El 2012 fue peor, “y (Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN) no dijo nada, ahí se quedó y no sólo eso, se reelige. Los responsables de esto es la dirigencia del partido y tiene que asumirlo”, anticipó.

Sostuvo que a pesar de la “trayectoria en caída” que ha descrito su partido en los años recientes, los dirigentes “están muy cómodos”.

“Vamos en trayectoria de caída y nos debe llamara areflexionar… Este asunto es muy contundente.

Quien no quiera ver que tenemos un elefante metido en la cocina, no quiere ver nada”, dijo Cordero Arroyo.

Desde su perspectiva, el PAN es un partido que se requiere para hacer contrapeso al gobierno y ahora retrocedió, porque se alejó de lo que la sociedad quiere.

“PAN y PRD no están siendo capaces de tener la confianza de la sociedad”, lamentó, y advirtió que, pasada esta etapa electoral, debe haber un proceso de reflexión en el interior del blanquiazul.

Excélsior

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto