Conecta con nosotros

Deportes

Nadal pasa apuros para estar en semifinales de Stuttgart

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo sobre hierba de Stuttgart, se clasificó para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.

Dos veces vencedor de este torneo (2005 y 2007), Nadal rompió el servicio de Tomic en el sexto juego y luego conservó su servicio para anotarse el primer set en 41 minutos.

La segunda manga comenzó con buenos auspicios para el español, que logró el «break» en el primer juego, pero el australiano reaccionó inmediatamente (1-1).

Cada jugador se apuntó los juegos con su servicio -Tomic, con más rapidez que Nadal-, de forma que la suerte del set se decidió en el desempate. El balear llegó a tener un 4-2 favorable, pero el australiano hizo tres puntos seguidos, se puso arriba 5-4 y aprovechó su primera bola de set para alzarse con el parcial e igualar la contienda.

Nadal, con molestias en el pie izquierdo, requirió los servicios del fisioterapeuta, que le aplicó un vendaje, pero entró en el tercer set con autoridad frente a su adversario, al que doblegó en el primer juego, al que rompió el saque en el segundo, después de levantar un 15-40, y al que aventajó con un 3-0 tras el tercero.

Ya fue definitivo para el desenlace del encuentro, por mucho que Tomic se apuntara la cuarta manga -la respuesta del español fue adjudicarse la quinta, con dos saques directos incluidos (4-1)-, o que su rival tuviera dos bolas de ruptura en la séptima, resuelta finalmente para el tenista balear (5-2). Cerró el set por 6-3.

Nadal se enfrentará este sábado por un puesto en la final con el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en Stuttgart y número 16 del ranking mundial, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3) que duró 1 hora y 56 minutos.

Número 10 de la lista mundial, Nadal había logrado este jueves una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

Esta temporada Nadal sólo ha ganado un título, el de Buenos Aires, y ha sido finalista en el Masters 1000 Madrid.

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto