Conecta con nosotros

Deportes

Nadal pasa apuros para estar en semifinales de Stuttgart

Published

on

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo sobre hierba de Stuttgart, se clasificó para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.

Dos veces vencedor de este torneo (2005 y 2007), Nadal rompió el servicio de Tomic en el sexto juego y luego conservó su servicio para anotarse el primer set en 41 minutos.

La segunda manga comenzó con buenos auspicios para el español, que logró el «break» en el primer juego, pero el australiano reaccionó inmediatamente (1-1).

Cada jugador se apuntó los juegos con su servicio -Tomic, con más rapidez que Nadal-, de forma que la suerte del set se decidió en el desempate. El balear llegó a tener un 4-2 favorable, pero el australiano hizo tres puntos seguidos, se puso arriba 5-4 y aprovechó su primera bola de set para alzarse con el parcial e igualar la contienda.

Nadal, con molestias en el pie izquierdo, requirió los servicios del fisioterapeuta, que le aplicó un vendaje, pero entró en el tercer set con autoridad frente a su adversario, al que doblegó en el primer juego, al que rompió el saque en el segundo, después de levantar un 15-40, y al que aventajó con un 3-0 tras el tercero.

Ya fue definitivo para el desenlace del encuentro, por mucho que Tomic se apuntara la cuarta manga -la respuesta del español fue adjudicarse la quinta, con dos saques directos incluidos (4-1)-, o que su rival tuviera dos bolas de ruptura en la séptima, resuelta finalmente para el tenista balear (5-2). Cerró el set por 6-3.

Nadal se enfrentará este sábado por un puesto en la final con el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en Stuttgart y número 16 del ranking mundial, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3) que duró 1 hora y 56 minutos.

Número 10 de la lista mundial, Nadal había logrado este jueves una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

Esta temporada Nadal sólo ha ganado un título, el de Buenos Aires, y ha sido finalista en el Masters 1000 Madrid.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto