Conecta con nosotros

Revista

Neil Young a Donald Trump: “No uses mi música”

El multimillonario Donald Trump una vez más ha anunciado su candidatura a las primarias del Partido Republicano para aspirar a convertirse en el candidato del partido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El magnate decidió hacer su lanzamiento político ayer con el tema Rockin’ in the Free Worldcomo banda sonora, decisión que ha ofendido a su intérprete, el cantante Neil Young. Y no se ha querido quedar callado.

Según un comunicado emitido por Elliot Roberts, mánager de Young, Trump no estaba autorizado para utilizar la canción de 1989. Y es más, Young ante los acontecimientos, y para que no haya confusiones, ha decidido hacer público que apoya a un candidato del partido demócrata. “Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos”, confirma la nota. Los representantes de Trump, por su parte, han asegurado al portal TMZ que habían “pagado por obtener los derechos legales” para utilizar la canción, aunque según han matizado a la agencia Reuters esa melodía no va a volver a sonar en los actos de Trump. «Hay multitud de canciones entre las que podemos escoger. A pesar de la distinta visión política de Young, al señor Trump le gusta mucho», ha dicho un portavoz de la campaña del magnate y aspirante a presidente.

Donald Trump. / KENA BETANCUR (AFP)

Con este escándalo queda claro que Young se une a la lista de músicos que se oponen a que candidatos a los que no apoyan usen sus canciones. Y muchos tienen a candidatos republicanos como blanco de la ira de los músicos: Steve Perry denunció que Newt Gingrich’s utilizara su tema Don’t Stop Believin’ en varios eventos de su campaña; Tom Petty criticó el uso de American Girl por en la campaña de Michele Bachmann’s, y en 2008 Jackson Browne demandó que se utilizara su canción Running on Empty en un vídeo de campaña en favor del republicano John McCain. Algo de lo que también se quejaron en su momento John Mellencamp y el grupo Foo Fighters.

Fuente: El País.

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto