Conecta con nosotros

Policiaca

Mata a sus 2 hijastras por tenerles «Odio»

Derivado de un trabajo de investigación sólida y fortalecido, así como una pronta actuación de la autoridad, la Fiscalía General del Estado detuvo a Said Aarón Salomón Ibarra de 32 años, como presunto responsable de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de sus hijastras de 8 y 14 años de edad, a quienes privó de la vida “porque le tenía odio a una de ellas, ya que se oponía a la relación entre él y su madre”.

Derivado de un trabajo de investigación sólida y fortalecido, así como una pronta actuación de la autoridad, la Fiscalía General del Estado detuvo a  Said Aarón Salomón Ibarra de 32 años, como presunto responsable de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de sus hijastras de 8 y 14 años de edad, a quienes privó de la vida “porque le tenía odio a una de ellas, ya que se oponía a la relación entre él y su madre”.

 

Los hechos se registraron el día de ayer a las 10:20 horas, cuando fue reportado al sistema de emergencias 066 sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Francisco Pimentelmero 3223 de la colonia Álvaro Obregón.

Al lugar, arribó personal de la Fiscalía General del Estado conformado por Policías Investigadores, agentes del Ministerio Publico y Peritos en Criminalística de campo, para hacerse cargo de las primeras indagatorias y la búsqueda de evidencias, localizando sobre dos camas los cuerpos sin vida de dos menores 8 y 14 años, las cuales presentaban como huellas de violencia enrojecimiento del cuello.

Derivado de las investigaciones y acciones de inteligencia, se logró la ubicación y localización de Said Aarón Salomón Ibarra, quien es pareja sentimental de la madre de las víctimas, mismo que luego de

realizarle una entrevista cayó en diversas contradicciones.

En la carpeta de investigación se estableció que la noche del 15 de junio, el imputado llamó por teléfono a la madre de las víctimas, con quien había vivido durante cinco años; sin embargo, por problemas de violencia familiar, se separaron, razón por la cual, actualmente se veían de manera ocasional.

Said Aarón, le refirió a la mujer que tenía ganas de verla, por lo que le pidió que fuera a su domicilio que ubica en la calle Joaquín Amaro número 2407, solicitud a la cual accedió. Una vez estando juntos, tuvieron relaciones sexuales y ya en la madrugada del 16 de junio, el imputado le dijo que iría a comprar cocaína y que regresaría en unos minutos, indicándole que lo esperara.

Fue entonces, que el imputado se dirigió a la vivienda de las víctimas, ingresó y al verlas dormidas, tomó del cuello a Fabiola de 14 años, porque le tenía mucho coraje ya que siempre se opuso a la relación de su madre con él, privándola de la vida; no obstante, en un acto de defensa, ella lo rasguñó en la cara.

Cuando se percató de que la otra niña lo había visto cometer el crimen, realizó lo mismo con Cinthia de 8 años, tomando unos cuchillos que estaban en el comedor, lesionando a ambas en el cuello “para asegurarse de que estuvieran muertas”.

Tras cometer el doble homicidio limpió las armas blancas, se retiró del lugar y las tiró en una tapia, para posteriormente irse a su domicilio donde la madre de las víctimas lo esperaba. Cuando Said Aarón llegó a su vivienda, la mujer le preguntó el motivo de esos rasguños y éste manifestó que había sostenido una pelea con un homosexual cuando había ido a comprar la droga, por lo que después volvieron a tener relaciones.

A las 10:00 horas del 16 de junio, la mujer se retiró del domicilio del imputado y al llegar a su casa, encontró los cuerpos sin vida de sus hijas, dando aviso al imputado, quien en un principio fingió no saber nada y querer distraer a la autoridad.

En seguimiento a la indagatoria y la fortalecida línea de investigación, la noche de ayer, Policía Investigadora llevó a cabo un cateo en el domicilio de Said Aarón, donde localizaron prendas de vestir, mismas que tenían restos hemáticos, las cuales son analizadas.

El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que defina su situación jurídica.

 

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto