Conecta con nosotros

Nota Principal

PRD no sirve a la gente ni a ningún aspirante presidencial: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado y militante perredista, aseguró que el PRD, como está, no le sirve a la gente, ni a ningún aspirante a la Presidencia de la República por ese partido.

“Buscaré la transformación de mi partido, porque como está no sirve; no sirve para Miguel Ángel Mancera, y no sirve para cualquier aspirante. Así como está se aleja de la gente, no te acerca; hay que transformarlo”, advirtió el político poblano.

En entrevista telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Barbosa Huerta habló de de los recientes destapes y autodestapes de personalidades que aspiran a la Presidencia de la República, de las posibilidades de cada uno y de sus propias expectativas políticas.

De sí mismo dijo, en relación con su conocida aspiración a la gubernatura de Puebla: “No descarto nada, no descarto ninguna forma de participación. Buscaré estar en la política, y si ya no hay cargo en la política, también me veo como político haciendo política sin cargo”.

También barajó la posibilidad de reacomodos en el gabinete del presidente Enrique Peña, de cara a la sucesión presidencial, que, reconoció, no se basan más que en especulaciones propias, a partir de versiones que corren en las entretelas de la política y de su propia experiencia.

Excélsior

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto