Dinero
Dólar se vende en 16.14 pesos en bancos
El dólar en ventanillas de sucursales bancarias del Distrito Federal comenzó la jornada del lunes en un precio máximo de venta de 16.14 pesos, nueve centavos más respecto al cierre de la jornada previa y en una compra mínima de 14.65 pesos.
DÓLAR EN VENTANILLAS
El dólar abrió en un precio máximo de venta de 16.14 pesos en sucursales de Banamex y Santander.
| BANCOS | COMPRA | VENTA |
|---|---|---|
| Banamex | 15.54 | 16.14 |
| Banbajío | 15.30 | 16.00 |
| Banco Azteca | 14.65 | 15.66 |
| Bancomer | ND | ND |
| Banorte | 14.95 | 15.95 |
| HSBC | 15.58 | 16.00 |
| Inbursa | 15.30 | 16.10 |
| Ixe | 14.95 | 15.95 |
| Santander | 15.54 | 16.14 |
Hora de consulta: 08:10 a.m.
FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA EE
Con información de Notimex
Dinero
Banxico cierra programa de pagos transfronterizos Directo a México
El Banco de México (Banxico) anunció que el programa Directo a México, que facilita las transferencias electrónicas de fondos entre Estados Unidos y México, dejará de operar a partir del 20 de noviembre de 2026. Este mecanismo, que ha sido administrado en conjunto por Banxico y la Reserva Federal, ha permitido la transferencia de recursos desde cuentas de instituciones financieras en Estados Unidos hacia cuentas de depósito en México, siendo predominantemente utilizado para el envío de pensiones del gobierno estadounidense.
La decisión de cerrar el programa se debe a la determinación de los Bancos de la Reserva Federal de discontinuar el servicio de transferencias electrónicas de fondos transfronterizas que sustentaba el funcionamiento de Directo a México. Esta medida se suma al cierre de otros corredores de pagos transfronterizos, lo que refleja un cambio significativo en la infraestructura de pagos entre ambos países.
Banxico aseguró que todas las transacciones realizadas hasta el 20 de noviembre serán procesadas y liquidadas de manera normal. Además, el banco central y la Reserva Federal llevarán a cabo acciones coordinadas para asegurar un cierre ordenado, seguro y eficiente del programa, cumpliendo con los principios internacionales aplicables a las infraestructuras de los mercados financieros.
El banco central mexicano también destacó que dará seguimiento al proceso de cierre y continuará con sus esfuerzos para promover el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en el país. Para más información sobre el proceso de cierre del programa, Banxico invita al público a consultar el micrositio oficial de Directo a México.
Este anuncio se produce en un contexto en el que los ministros de Comercio del G20 han expresado su preocupación por la instrumentalización de los alimentos, lo que subraya la importancia de mantener sistemas de pago eficientes y accesibles en el ámbito internacional.
-
México22 horas agoComunidad educativa de Torreón lamenta asesinato de subdirectora de secundaria
-
Resto del mundo21 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
Revista23 horas agoFallece Ken Urker, pareja de Gypsy Rose Blanchard, a los 33 años
-
Revista22 horas agoHoróscopos de octubre 2026: Reflexiones sobre el miedo y el valor personal
