Conecta con nosotros

Dinero

Dólar al alza, se vende hasta en 16.14 en bancos del DF

Published

on

En ventanillas de bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende en un máximo de 16.14 pesos, cuatro centavos más con relación al cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compra en un mínimo de 15.22 pesos.

A su vez, el euro alcanza su mayor cotización a la venta en 17.75 pesos, 20 centavos más comparado con la jornada previa, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.133 pesos.

De acuerdo a banco Base, nuevamente el peso y la mayoría de las divisas emergentes ceden terreno al dólar, ante la especulación sobre la continuidad de Grecia en la eurozona y la preocupación respecto a China.

Prevé que la publicación de las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podrían, de igual manera, traer volatilidad al mercado, pues los inversionistas continúan atentos a un posible cambio en las tasas de interés de referencia.

La institución financiera espera que este miércoles la moneda estadunidense se cotice entre 15.90 y 15.70 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.8281 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2925 y 3.3025 por ciento, con una baja de 0.0063 y 0.0091 puntos porcentuales, de manera respectiva.

BANCO ________________ COMPRA ___________ VENTA

BANAMEX

DOLAR

Libre_________________ 15.54 ____________ 16.14

Interbancario_________ 15.82 ____________ 15.83

EURO__________________ 17.31 ____________ 17.71

YEN___________________ 0.129 ____________ 0.133

BANCOMER

DOLAR

Libre_________________ 15.22 ____________ 16.14

Interbancario_________ 15.82 ____________ 15.83

EURO__________________ 17.02 ____________ 17.75

YEN___________________ 0.126 ____________ 0.131

Diario de Yucatán

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto