Conecta con nosotros

Resto del mundo

Los hispanos ya son mayoría en California, según datos del Censo de EE.UU.

La población de origen hispano ya es mayoría en el estado de California (EE.UU.), según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

Cifras hechas públicas por este organismo indican que la población hispana en California, contada a partir del 1 de julio del 2015, es de 14,99 millones.

Los latinos superan así a los blancos no hispanos, que son 14,92 millones.

Se esperaba que los hispanos fueran mayoría en California desde 2013, aunque finalmente no fue así ya que el crecimiento de este segmento de población se ralentizó.

null
A partir del 1 de Julio del 2015 en California viven 14,99 millones de latinos.

Fuentes del gobierno de California informaron el año pasado que los latinos se convirtieron en el grupo mayoritario del estado en marzo de 2014, aunque la confirmación no ha llegado hasta que se han hecho públicas las cifras del censo de junio 2015.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, California junto a Nuevo México son los únicos dos estados de EE.UU. en los que los latinos superan en número a los blancos no hispanos.

En estos momentos la población latina a nivel nacional asciende a 55,4 millones de personas, siendo la principal minoría del país por delante de los afroestadouidenses.

BBC Mundo

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto