Conecta con nosotros

México

Asesinan a familia en Tamaulipas

Published

on

Una familia fue asesinada en la comunidad La Soledad, en Tamaulipas, informó en un comunicado de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 y Pedro Antonio Martínez Medrano, de diez.

El reporte policiaco establece que el incidente ocurrió el miércoles después de las 9:00 de la noche en una casa ubicada en el kilómetro 51 de la carretera de Reynosa a Matamoros.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los autores del crimen pertenecen a “un grupo delincuencial que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa”.

“De acuerdo a las investigaciones efectuadas hasta el momento, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario”, se aseguró en el comunicado.

Los criminales, sin embargo, “al no obtener respuestas, los privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda”, afirma el Grupo Coordinación Tamaulipas.

De la residencia se llevaron una computadora, teléfonos celulares, un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer, entre otros artículos.

Los vehículos fueron hallados abandonados a  200 metros de donde ocurrió el crimen.

Telemundo

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto