Conecta con nosotros

Nota Principal

Madre de Cristopher cambia de imagen y olvida la muerte de su hijo

Published

on

La madre del menor Tania Mora Alvarado ha reaparecido en las redes sociales complemente renovada y con un impactante cambio de imagen, en el cual es evidente que dejó a un lado la tristeza de haber perdido a su hijo.

El pasado sábado 16 de mayo fue localizado muy cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aquiles Serdán en el estado de Chihuahua, el cuerpo de Cristopher quien fuera brutalmente asesinado por cinco adolescentes, quienes aseguraron “jugaban al secuestro” con el menor de seis años.

Tras el hallazgo, la madre del menor, Tania Mora solicitó a Laura Bozzo, conductora del Talk Show “Laura en América” su ayuda para exigir justicia para que los autores del homicidio fueran castigados como adultos y no como menores, hecho que dio mucho que hablar a nivel nacional debido a que la mujer fue cuestionada por presuntamente “haber vendido la exclusiva del caso del crimen de su hijo a la peruana”.

1705156426e69f3medHoy después de aproximadamente 60 días del crimen, Tania Mora reaparece en las redes sociales en donde público lo siguiente:

“Saludito para la raza alterada ke se reporta en mi face y besote a los plebes ke andan al millón bien arremangados y tiro arriba al putazo 10-4” cita la publicación realizada el pasado 12 de junio del presente año y donde la mujer demostró su alegría y olvido de su hijo.

Sin embargo, el olvido de la muerte de su hijo no es lo único que demuestra Tania Mora en su publicación, sino además hace uso de palabras claves aparentemente utilizadas por el crimen organizado.

En otras de las publicaciones dentro del perfil de Facebook de Tania Mora, la madre de Cristopher refiere que se encuentra feliz ya que aparentemente ha conseguido una pareja sentimental y que en breve podría contraer nupcias con un hombre fuera del estado de Chihuahua.

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto