Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Impuntualidad y ausentismo, señales de depresión en empleados

En México entre 12 y 20 por ciento de las personas adultas viven condepresión, padecimiento que ocasiona ausentismo laboral e impacta en la productividad de los empleados, indicó el doctor y miembro de la Sociedad Mexicana de Neuropsiquiatría, Alan Barrell.

En la actualidad la enfermedad afecta sobre todo a personas de entre 18 y 65 años.

Los síntomas neuropsicológicos asociados con la depresión disminuyen la calidad de vida, así como las relaciones interpersonales y el desempeño laboral.

Estos síntomas incluyen dificultad en la concentración, en el procesamiento mental de la información, en la planeación y ejecución de las actividades diarias.

La depresión interfiere considerablemente con las actividades laborales y genera un impacto directo significativo en la productividad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la depresión como una de las enfermedades más discapacitantes en todo el mundo, pues en los países de medianos y altos ingresos económicos constituye la carga principal de atención.

Las personas que sufren depresión se comportan de una forma no habitual en muchos aspectos de su vida, tanto en casa como en el trabajo.

Algunos cambios que pueden llegar a ser evidentes para los compañeros de trabajo o para sus jefes en el área laboral son la lentitud y errores frecuentes en el trabajo, dificultades en la concentración, olvidos, impuntualidad, entre otros.

“Además algunas alertas que se relacionan en esta falta de funcionalidad pueden ser conflictos constantes, ya que las personas con depresión se irritan con facilidad, además tienen problemas para desempeñarse adecuadamente en sus labores cotidianas en el hogar, la escuela y el trabajo”, destacó.

El médico aseguró que es importante identificar los síntomas de la depresión y su des estigmatización, pues esto alentará a la consulta oportuna con un doctor y en cuanto sea posible, a un especialista en psiquiatría, quien ayudará de forma médica a tratar a los enfermos.

Azteca Noticias

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto