Conecta con nosotros

Deportes

Reglamento contempla sanción al «piojo» Herrera

México (28 de julio).- De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consultado por la producción de Ciro Gómez Leyva, la presencia e imagen de los futbolistas convocados a la Selección Nacional y técnico, juega un papel importante entre la sociedad por lo que es necesario estar conscientes de mantener una imagen personal adecuada, dentro y fuera de una concentración.

En tanto, el trato con la prensa deberá de ser en todo momento de respeto, seriedad y profesionalismo, los jugadores deberán cooperar y ser prudentes en sus declaraciones, respetando siempre a compañeros de equipo, cuerpo técnico, afiliados, FMF, FIFA y público en general.

Asimismo, la Dirección General de Selecciones Nacionales está facultada para sancionar discrecionalmente la violación de cualquiera de las normas; por ejemplo, con advertencia, multa, anulación de premios, suspensión de la convocatoria, expulsión de la concentración e inhabilitación temporal para ser convocados.

De todo esto podría ser susceptible Miguel “El piojo” Herrera, luego de que le lanzara un golpe al cronista deportivo Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.– (Agencias)

Deportes

Jueza concede amparo a Julio César Chávez Jr. para evitar incomunicación en penal de Hermosillo

Hermosillo, Son.— Julio César Chávez Jr., hijo del legendario exboxeador, obtuvo un amparo que impide a las autoridades mantenerlo incomunicado dentro del Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Sonora, donde permanece en prisión preventiva justificada.

La resolución fue otorgada el 21 de agosto por la jueza Décimo Primero de Distrito en el estado, Ana María Nava Ortega, tras la solicitud presentada por la defensa del excampeón mundial. Los abogados argumentaron que su cliente era víctima de “ilegal privación de la libertad e incomunicación”.

El amparo se tramitó bajo el expediente 1557/25, apenas dos días después de que Chávez Jr. fue ingresado al penal, y reconoce posibles violaciones a su derecho a la libertad personal.

Chávez Carrasco fue deportado de Estados Unidos el 18 de agosto y detenido de inmediato por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delincuencia organizada y de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. El próximo sábado 23 de agosto será presentado ante un juez de control para definir su situación legal.

El proceso contra el expúgil inició en julio, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron en California por permanecer sin visa vigente, además de enfrentar señalamientos por tráfico de armas.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas han señalado que el boxeador tendría lazos con el Cártel de Sinaloa, en parte por su relación con Frida Muñoz, expareja de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asesinado en 2008 en Culiacán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto