México (28 de julio).- De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consultado por la producción de Ciro Gómez Leyva, la presencia e imagen de los futbolistas convocados a la Selección Nacional y técnico, juega un papel importante entre la sociedad por lo que es necesario estar conscientes de mantener una imagen personal adecuada, dentro y fuera de una concentración.
En tanto, el trato con la prensa deberá de ser en todo momento de respeto, seriedad y profesionalismo, los jugadores deberán cooperar y ser prudentes en sus declaraciones, respetando siempre a compañeros de equipo, cuerpo técnico, afiliados, FMF, FIFA y público en general.
Asimismo, la Dirección General de Selecciones Nacionales está facultada para sancionar discrecionalmente la violación de cualquiera de las normas; por ejemplo, con advertencia, multa, anulación de premios, suspensión de la convocatoria, expulsión de la concentración e inhabilitación temporal para ser convocados.
De todo esto podría ser susceptible Miguel “El piojo” Herrera, luego de que le lanzara un golpe al cronista deportivo Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.– (Agencias)