Conecta con nosotros

México

Graban a panista chiapaneco recibiendo dinero

Published

on

Un video muestra al ex candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo, en el interior de un cuarto de hotel y una persona más, cuyo rostro está difuminado,y presuntamente le entrega varios fajos de billetes, cuya cantidad es según lo que se escuche en el video un millón 400,000 pesos.

El ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, aparece en un video dentro de una habitación de hotel presuntamente recibiendo, según la cifra que escucha en la conversación, un millón 400,000 pesos en efectivo.

El hombre del quien presuntamente recibe el dinero no fue identificado y aparece con el rostro difuminado. En el vídeo, que cuenta con escenas de la llegada y la salida del hotel del panista, ex Edil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se observa al acompañante que abre un portafolio y empieza a sacar lo que parecen ser fajos de billetes para meterlos a otro maletín.

¿CUÁNTO ME VAS A DAR?-, PREGUNTA ROJAS.
UNO CUATROCIENTOS-, LE RESPONDE SU INTERLOCUTOR

El panista se puede observar alrededor de la habitación y observa con mucha atención los movimientos del hombre que lo acompaña.

ESTÁS FRITO-, LE DICE EL SUJETO NO IDENTIFICADO A ROJAS.
YA LO SÉ, PERO ERES UNA (…)-, RESPONDE EL PANISTA.
¿VA A QUERER MI PORTAFOLIO?.
CREO QUE ESO NO ME VA A CABER EN LA CARTERA.

El hombre termina de poner el dinero dentro del maletín mientras que Francisco Rojas le dice «Todas las obras te las voy a pasar».Posteriormente se despide el panista, arrastrando el maletín, hacia afuera de la habitación.

Tras perder la pasada elección, el panista está impugnando el triunfo de Fernando Castellanos, candidato del PRI-PVEM. Rojas Toledo ha sido candidato a la gubernatura de Chiapas y ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Reforma

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto