Conecta con nosotros

Resto del mundo

Murieron tres familiares de Bin Laden en Inglaterra

Londres.- Tres familiares de Osama Bin Laden, entre ellos su madre y una hermana, murieron en el accidente de un jet privado saudí que se estrelló el viernes en el sur de Inglaterra, según un allegado de la familia y una fuente diplomática.

El aparato, un Phenom 300 del fabricante brasileño Embraer, se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, 65 km al suroeste de Londres, en un punto de subasta de vehículos.

Murieron cuatro personas, el piloto, y tres pasajeros, parientes del fundador de Al Qaeda, según indicó la embajada de Arabia Saudita en Londres.

El embajador saudí presentó «su pésame a los hijos del difunto Mohamed bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia» hacia Blackbushe, decía un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial de la embajada.

La embajada no precisó la identidad de las víctimas, y al ser contactada por teléfono, no quiso hacer comentarios.

Pero según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudita, y varios medios saudíes, las víctimas son «la madre de Osama bin Laden, una hermana de éste, Sanaa, y su esposo, Zuhair Hashem, además del piloto, un jordano».

El avión había despegado de la ciudad italiana de Milán, indicó Olga Venner, de la policía local.

«Lamentablemente, no hay supervivientes. Nadie resultó herido en tierra», añadió Venner, que informó del cierre del aeropuerto tras el accidente registrado a media tarde.

Varios medios de comunicación británicos indicaron que el avión había despegado del aeropuerto milanés de Malpensa, que por el momento no hizo ninguna declaración.

La aeronave se estrelló en un lugar de subasta de vehículos, donde provocó el incendio de varios coches.

La Autoridad General de la Aviación Civil saudí confirmó, en un comunicado, que el aparato estaba registrado en esta monarquía del Golfo y ofreció su colaboración a los investigadores británicos para determinar la causa del accidente.

El padre de Osama bin Laden, Mohamed, era un magnate de la construcción con una numerosa descendencia, y ahora con grandes intereses económicos. Falleció también en un accidente de aviación, en Arabia Saudita en 1967.

Fuente: El Economista.

México

México rechaza acusación de Ecuador sobre presuntos sicarios mexicanos

La tensión diplomática entre México y Ecuador ha escalado tras las acusaciones del gobierno ecuatoriano, que señala la presencia de presuntos sicarios mexicanos con intenciones de atentar contra el presidente Daniel Noboa y su gabinete. México ha rechazado enérgicamente estas afirmaciones, calificándolas de infundadas e irresponsables. Esta confrontación se suma a la ya deteriorada relación bilateral, marcada por la irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito en abril de 2024 para detener al exvicepresidente Jorge Glas, lo que México consideró una violación a su soberanía. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que no se restablecerán relaciones con Ecuador mientras Noboa permanezca en el poder. Por su parte, Noboa, recientemente reelecto, ha enfrentado críticas por no haberse separado de su cargo durante la campaña y por realizar elecciones en medio de un estado de excepción. Observadores internacionales han señalado desequilibrios en el proceso electoral, aunque no han encontrado elementos suficientes para declarar fraude.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto