¿Recuerdan al Veneno (en la imagen)? Lamborghini presentó en 2013 la versión coupé y en 2014 el roadster de su superdeportivo de edición limitada hecho para conmemorar el 50 aniversario de la marca, el cual era extremo en su diseño y sus cifras: con 750 caballos de potencia, un peso en vacío de menos de 1.5 toneladas y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.
La marca de Sant’Agata llevará su Aventador SuperVeloce Roadster al Concours d’Elegance de Pebble Beach, que si bien ya es exclusivo con 500 unidades a ensamblarse, el Veneno fue a otro nivel, con sólo tres coupés y nueve roadsters puestos a la venta. La cantidad pagada por uno de estos autos llegó a superar los 4 millones de dólares.
Pero el SV Roadster no será el único auto que lleve Lamborghini. Al parecer también habrá un “superdeportivo ultraexclusivo” en la línea del Veneno o el Reventón (derivado del Murciélago), del cual hay nulos detalles, salvo que el precio superaría el millón de dólares; la mala noticia es que se mostrará en un evento privado sólo para “clientes exclusivos”, lo que no es extraño, pues por la calidad de piezas clásicas y novedades que se llegan a exhibir, el evento atrae al perfil de comprador que gusta de este tipo de vehículos (y puede costearlos).
Recordemos que otros autos de (muy) alta gama, como el BMW Serie 7 o el Ferrari LaFerrari también fueron mostrados inicialmente en eventos a puerta cerrada, lo que habla de qué tan exclusivo será este nuevo Lamborghini, del cual ya se baraja una producción de 30 unidades o menos. El modelo podría ser mostrado al resto de los mortales en el Salón de Frankfurt; mientras tanto, podremos ver al Aventador SV Roadster en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, que inicia el 16 de agosto.
Tomado de Automóvil Panamericano