Conecta con nosotros

Policiaca

Caen banda criminal en colonia Olivia Espinoza

Published

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de 10 sujetos presuntos integrantes de una banda criminal, a los cuales se les aseguró varios envoltorios de droga y 3 camionetas de reciente modelo, lo anterior ocurrido en las inmediaciones de la colonia Olivia Espinoza.

La detención se registró a las 23:50 horas de la noche de ayer en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto de la colonia antes mencionada, luego de que policías municipales que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, se percataron de que el conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, color anaranjado, modelo 2002, manejaba a exceso de velocidad y omitió una luz roja de un semáforo.

Por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto para verificar que todo estuviera en orden, pero al momento en el que realizaban la intervención llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas, una Dodge RAM, color blanco, modelo 2006 y una Cadillac Escalade, modelo 2002, color perla, de las cuales descendieron los ahora detenidos para tratar de amedrentar a los oficiales y evitar que detuvieran al conductor del primer vehículo.

En ese momento los agentes solicitaron refuerzos y rápidamente arribaron varias unidades preventivas al lugar de los hechos, en donde se logró arrestar a los 10 sujetos identificados como: José Eduardo Nava Soto de 20 años de edad, José Abraham Bautista Soto de 22, José Daniel Bautista Soto de 30, José Israel Bautista Soto de 27, Luis Alberto Soto Carreón de 23, José Victorino Nava Soto de 23, José Saúl Bautista Soto de 19, Luis Alberto Escañuelas Canales de 18, Francisco Javier Escañuelas Canales 22 y Miguel Ángel Sánchez Mesa de 38 años.

Cabe mencionar que al revisar al interior de dichas camionetas se encontró en la Chevrolet Avalanche 176 envoltorios de polietileno que contenían en su interior una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

Posteriormente los presuntos responsables quienes amenazaron a los oficiales diciéndoles que trabajan para un grupo del crimen organizado, fueron presentados junto con la evidencia asegurada ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto