Conecta con nosotros

Acontecer

Amanece dólar en 17 pesos

Published

on

El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex.

La depreciación de esta mañana se da en medio de preocupaciones globales por el crecimiento de la economía mundial.

En China las acciones terminaron con un desplome superior al 3% lo que avivó los temores por una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

Adicionalmente, los precios del petróleo se ubican cerca de sus niveles más bajos desde la Gran Recesión.

También influye que ayer las minutas de la Fed revelaron que la entidad ve que las condiciones económicas de Estados Unidos se acercan a un punto donde puede soportar la primera alza de tasas de interés en nueve años.

En México se dio a conocer que el PIB creció 0.5% en el segundo trimestre del año, cifra que fue mejor a la esperada con analistas. Sin embargo, se mantiene la preocupación sobre el débil crecimiento.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto