Los policías auxiliares, preventivos, de tránsito, bancarios, complementarios y personal adminsitrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) deberán identificarse, cuando así se les requiera, con una credencial expedida por la corporación.
Un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial precisa las dimensiones, características materiales, gráficas y de contenido de ese documento, que empezó a ser emitido desde ayer.
500 pesos será el monto a cubrir por la reposición en caso de extravío de la identificación.
La SSPDF detalló que el requerimiento aplica a su personal directivo, de estructura, administrativo e integrantes de la policía Preventiva, Complementaria y del Instituto Técnico.
La policía capitalina indicó que la Ley de Seguridad Pública local dispone la obligación de los uniformados de portar identificación oficial, la cual deberá ser exhibida durante el ejercicio de sus funciones.
Explicó que, derivado del Manual de Comunicación e Identidad Gráfica de la Ciudad de México publicado el pasado 6 de febrero, se realizaron diversas modificaciones a las imágenes gráficas de los logotipos oficiales del GDF, por lo que se hizo necesario un nuevo diseño de las credenciales de identificación del personal policiaco, así como las que autorizan la portación de armas de fuego.