La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la realización de un nuevo peritaje sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Guerrero, en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
Arely Gómez, titular de la PGR, dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) será el área encargada del caso.
El anuncio ocurrió minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, diera a conocer que ordenó tomar en cuenta los elementos aportados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ayer, los especialistas presentaron una veintena de recomendaciones, pero no conclusiones del caso Iguala.
De acuerdo con su trabajo, existen contradicciones sobre la manera en la que fueron incinerados los cuerpos de los normalistas. Sin embargo, aclararon que no desacreditan el resultado de la muestra enviada a Austria, con la que se logró la identificación de Alexander Mora Venancio, recolectada en el basurero de Cocula.
Los especialistas coincidieron con la PGR en que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su entorno de narcotráfico fueron las causas de la agresión contra los jóvenes.
Pidieron investigar un quinto autobús que presuntamente podría haber contenido droga y que pudo motivar el ataque. Destacaron que los atentados posiblemente se operaron desde una casa de seguridad en Iguala. La procuradora anunció que solicitará ampliar la presencia de los expertos de la CIDH.
PGR realizará otro peritaje en basurero de Cocula
Extenderán el plazo para que el grupo de expertos siga trabajando en la investigación, ?la cual quedará ?en la SEIDO.
La Procuraduría General de la República (PGR) realizará un nuevo peritaje sobre la presunta calcinación de los 43 cuerpos de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, con forenses del más alto prestigio.
La titular de la dependencia, Arely Gómez González, informó lo anterior tras aceptar el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).