Personal operativo y de gestión social que labora en la Coordinación Estatal del Programa “Chihuahua Vive”, recibirá capacitación en diversos temas con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la sociedad a través de la ventanilla única y de los Órganos de Participación Ciudadana.
Alrededor de cuarenta personas estarán en capacitación continua en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), el primero de los cursos tienen que ver con las “Estrategias de cómo tratar a personas difíciles”, cuya finalidad es evitar conflictos.
De acuerdo a los instructores: “Todos los individuos somos difíciles durante ciertos momentos de la vida; lo importante es enfrentar este tipo de situaciones con estrategias adecuadas para evitar conflictos que trascienden”.
El Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordoñez Arana consideró de importancia que el personal que tiene relación directa con la gente, esté preparada para enfrentar conflictos, por lo que dijo, a partir de hoy estará en capacitación continua en el CECADE.
Así mismo, dijo que se integrarán a cursos que mejorarán el desempeño profesional, tal es el caso de Redacción, Ortografía, Fotografía, Manejo de programas computacionales, mejora de relaciones laborales, autoestima y lenguaje corporal.
De esta manera, se profesionalizará al personal y dará como resultado un mejor servicio a la comunidad. Así mismo se logrará que los servidores públicos tengan otras herramientas que les den como margen la oportunidad de rotarse y tener un crecimiento dentro de la propia dependencia a partir de sus mejoras y capacidades profesionales.