Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran 9 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

Published

on

La Fiscalía General de Veracruz informó que tras una investigación realizada por elementos de la Marina-Armada de México y la Fuerza Civil de Veracruz, fueron hallados nueve cuerpos enterrados en fosas clandestinas, en el municipio de Alvarado.

En un comunicado, indicó que al lugar de los hechos arribó un grupo de expertos en materia forense de la Fiscalía, así como investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

En estas acciones, mencionó, la institución realiza prácticas periciales apegadas a normatividades internacionales de protección a los derechos humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas.

Señaló que actualmente se efectúan las labores de investigación para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto