La Policía del municipio de Delicias detuvo a dos adolescentes de 14 años de edad, que utilizaban para robar en comercios y viviendas a niños de apenas 10 años.
Los menores eran utilizados para introducirse por pequeños huecos en las ventanas o rejas, o a través de los ductos de aire acondicionado y la calefacción, ya que por su tamaño fácilmente pueden escabullirse por espacios pequeños.
La Dirección de Seguridad Pública de este municipio de Delicias, ubicado a 100 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua, informó del arresto de los dos adolescentes de 14 años, con los cuales estaban los otros dos menores de 10.
La detención se dio la madrugada de este martes, “cuando intentaban robar dos negocios comerciales”, se especificó en el reporte preventivo.
Los adolescentes fueron sorprendidos cuando pretendían meter a los otros dos menores por los ductos del negocio denominado “La Ballena”, en la calle Primera Oriente, de la colonia Carmen Serdán.
El reporte indica que los menores fueron localizados en la azotea del negocio y, al ver las patrullas, intentaron huir, pero fueron detenidos en azoteas de otras viviendas colindantes cuando no pudieron bajar.
En una mochila tipo escolar de colores blanco con negro traían dos cuchillos de cocina, unas pinzas mecánicas, una llave mecánica y otra herramienta que utilizaban para forzar puertas, ventanas o desprender los ductos.
Los menores fueron enviados al DIF municipal, donde se encargarán del seguimiento a este caso, se informó.
Fuente Excélsior