Conecta con nosotros

Acontecer

Pactan estados ataque conjunto en el ‘triángulo dorado’ del narco

Los gobiernos de Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua acordaron combatir al crimen organizado de manera conjunta, en la zona serrana en que convergen los territorios de los cuatro estados.

Con el acuerdo, los agentes de la Policía Estatal podrán ingresar libremente a cualquier zona territorial de otros estados, sin importar los límites constitucionales para perseguir a los criminales.
Lo anterior fue anunciado por el fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, en el marco de la Reunión Regional Operativa de Secretarios de Seguridad Pública.

Se trata, dijo, de la implementación de operativos interestatales, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer los trabajos en la persecución de delincuentes.

En Hermosillo, Sonora, explicó que analizaron la problemática en común que estas entidades tienen como vecinos y las estrategias implementadas por las entidades federativas de la zona noroeste del país en materia de seguridad y colaboración interinstitucional.

Señaló que la FGE presentó la necesidad de detener al menos a diez grupos que se dedican al tráfico de drogas y a asesinar gente, “delincuentes que operan en la sierra de Chihuahua y se mueven con facilidad principalmente, a los estados de Sonora y Sinaloa, de ahí la importancia del intercambio permanente de información y la realización de operativos conjuntos”.

Dio a conocer que a través de estos acuerdos, los cuerpos policiacos de la Fiscalía de Chihuahua podrán ingresar a los territorios vecinos y, junto con ellos, buscar a los delincuentes, y lo mismo podrán hacer las autoridades policiacas de Sonora, Sinaloa y Durango.

Los delincuentes no tienen fronteras, actúan libremente para cometer actos ilícitos, por ello el interés de actuar de inmediato; nuestra Policía está prepara para operar en coordinación con otras corporaciones, ya lo hemos hecho y hoy el Gobierno de la República ha sido muy sensible en esto y nos ha dado luz verde”, manifestó González Nicolás.

Por su clima y su accidentada geografía, con montañas y peñascos de la Sierra Madre Occidental, la región que comparten Chihuahua, Sinaloa y Durango, conocida como el “triángulo dorado”, es aprovechada por los narcotraficantes para sembrar, cosechar, procesar y traficar mariguana y amapola, además de drogas sintéticas.

Esta región ha sido el centro de operaciones del Cártel del Pacífico, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto