Como parte de las acciones que lleva a cabo la Ciudad de México para proteger a mujeres y niñas contra la violencia, se creará una aplicación (app) para teléfonos móviles para reportar los lugares inseguros que requieren una intervención urgente.
Durante la inauguración del Tercer Seminario Internacional “Ciudad segura libre de violencia para las mujeres y las niñas, avances en la ciudad de México 2015”, Miguel Ángel Mancera, mandatario local aseveró que la seguridad de la población femenina es una tarea importante para la urbe.
60% de los abusos sexuales contra mujeres ocurren en taxis
De ahí que se planeara este programa informático, que ayudará a atender en forma inmediata alguna situación de inseguridad.
Acompañado por la titular de la representación de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, insistió que “una tarea más importante que vamos a estar desarrollando es la perspectiva de intervención de espacio público, para que también sea un espacio seguro” para ellas.
Al respecto la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Teresa Incháustegui Romero, destacó que esta nueva app podría estar lista para enero.
Las denuncias se dirigirán a los Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4), con las cuales se haría un mapa de la ciudad para identificar y atender las zonas conflictivas.