Conecta con nosotros

Acontecer

Piden legisladores se revise carga administrativa de maestros y directivos

Published

on

Con el respaldo de las fuerzas políticas que integran el H. Congreso del Estado se aprobó el exhorto presentado por el diputado Gustavo Martínez Aguirre, Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, para pedirle al Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, al titular del Poder Ejecutivo Federal a través del Secretario de Educación Pública Federal que se revise de manera permanente las disposiciones normativas, tramites, procedimientos y actividades a los que están obligados a dar cumplimiento las escuelas y que trasciendan en el quehacer docente con el objeto de simplificar y eliminar las cargas administrativas a las que son sujetos.

Esto se debe a que la reforma educativa exige a generar calidad en la enseñanza y esto envuelve a las autoridades educativas a abocarse a la atención eficaz de los centros escolares, cubriendo las necesidades educativas indispensables y,  descargar a los planteles  de las tareas improductivas que trascienden en la actividad docente, esto provoca que se dedique más tiempo al llenado de papeleo que a las horas de trabajo frente a grupo; o el uso las tardes o noches, los fines de semana, o hasta se llega al extremo de pedir permisos económicos, con el fin de entregar a tiempo la documentación requerida y no hacerse acreedor a una sanción.

El desgaste emocional, físico y económico del maestro para poder cumplir con la carga administrativa es enorme y debe ser reducida a la normalidad mínima. Existe inquietud en el gremio y obviamente lo compartimos en nuestro Grupo Parlamentario, si queremos  calidad en la educación; el maestro solo debe dedicarse a aplicar lo que realmente estudio; que es enseñar, así como  reafirmar y desarrollar en el alumno la educación que ya trae de su hogar inculcada por sus padres, explico el Legislador.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley General de Educación, en el cual se establecen los mecanismos necesarios para revisar las disposiciones normativas, los trámites y procedimientos a los que están obligadas a dar cumplimiento las escuelas, con el objeto de simplificarlos, es que pedimos se proceda a revisar permanentemente dichos procedimientos y actividades a los que están obligados a dar cumplimiento las escuelas y docentes, con el objeto de simplificarlos y eliminar las cargas administrativas que distraen las actividades académicas y contribuir con ello  a elevar la calidad educativa.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto